Discurso de Graduación de Alumnos 2011

Quisiera comenzar saludando a todos quienes se encuentran hoy presentes, a nuestro pastor Carlos Cancino, al director de Katartismos Luis Vidal, profesores, hermanos y en especial a todos quienes nos visitan y han querido compartir con nosotros este momento.
En este día me ha correspondido decir algunas palabras en nombre de quienes nos graduamos, es difícil hablar en nombre de alguien y mas cuando se debe agradecer en nombre de varios, porque todos tenemos algo distinto que agradecer, pero creo que en algo si podemos coincidir:
Por sobre todas las cosas dar gracias a nuestro Señor por permitirnos llegar a esta instancia y haber vivido esta experiencia, que para todos ha sido muy valiosa, para algunos fue retomar estudios después de muchos años y enfrentar un desafío que requería de esfuerzo, esfuerzo para estudiar, para rendir pruebas, para disertar y a pesar de que al comienzo parecía muy difícil, continuar y perseverar hasta llegar al día de hoy, nuestra graduación, esto algo que sé todos agradecemos a Dios.
Para otros y me incluyo fue reconocer el gran desconocimiento de las escrituras y aprender que todo lo que necesitamos está ahí, ha estado siempre, sólo que nuestros ojos antes no lo veían.
Son cuatro años, en que aprendimos a conocernos, tal como somos y sobre todo apoyarnos y animarnos mutuamente, para terminar lo que habíamos iniciado. Pero en estos cuatro años no solo hubo estudio también ocurrieron un sin fin de anécdotas, como olvidar los ataques de risa de la tía Petro, en que debía salir de la sala, antes de desmayarse, las confusiones entre la salsa ardiente del relato de Moisés, en vez de zarza como arbusto, o el creer que Juan en el desierto comía langostas de mar en vez de saltamontes.
Las Enseñanzas de estos cuatro años han sido muchas, muchos contenidos, muchas pruebas; sin embargo hay algo que todos aprendimos y es que: aunque estudiásemos una vida entera, no alcanzaremos a comprender cuan grande, poderoso y misericordioso en nuestro Dios.
Si pudiese resumir en parte lo que Katartismos ha sido para mí, se me viene a la mente un pasaje de la carta de Santiago, donde habla de oidores y hacedores, que aprendí de esto, que no tiene sentido llenarnos de conocimientos y de buenas notas, si no practicamos cada enseñanza, debemos convertirnos cada día en hacedores y no sólo atentos oidores, aun en los detalles más pequeños, en las cosas mas cotidianas y esa es la prueba mas difícil que nos toca rendir.
Para finalizar, terminó como comencé, dando gracias al Señor por todo lo que ha hecho en nuestras vida en este tiempo, hace unos días me dijeron que en estos años había tenido que hacer cosas que nunca imagine que haría y es cierto, estar aquí hablando frente a ustedes es una de ellas, sé que el Señor tienes muchas cosas para sus hijos, y aprender de su palabra es una de ellas. Espero que cada año sigan egresando más alumnos de nuestro Centro de estudios, pero aun mas sean quienes tengan el anhelo de conocer a quien sustenta nuestra vida.
Gracias.

Dannisa Mayorga
Representate de Alumnos IV
Graduación Katartismos 2011